Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- En su visita por Reynosa, el nuevo dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Muñoz Cano, manifestó que ahora con esta nueva responsabilidad le da un compromiso y reto para ganarse la confianza de los electores de Tamaulipas.
Se dijo convencido de que los ciudadanos quieren un cambio en donde todos puedan participar, en donde los incluyan y responsable, por lo que ellos lo estarán trabajando.
A pregunta expresa de que, si estará buscando la candidatura por la gubernatura de Tamaulipas para el próximo año, expresó que va caminando por etapas, por lo que busca construir la unidad, por lo que estarán dejando a un lado los retos personales.
“Vamos a trabajar en unidad por lo que más le convenga a los tamaulipecos y eso tiene dos vertientes, de que vamos a trabajar hacia dentro de las estructuras municipales y estatales, vamos a caminar invitando a la gente que se sume a este movimiento social y que el Verde sea convierta en el partido de los tamaulipecos”, expresó.
Añadió que están buscando agendas políticas en beneficio de las familias tamaulipecas, por lo que están visitando los municipios y sus alcaldes; ya sostuvo una reunión con Mario López en Matamoros y este viernes sostuvo una reunión con la presidente municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez.
En repetidas ocasiones se le cuestionó si buscara ser el candidato del PVEM o buscar alianzas con otros partidos, no dejaba en claro si era un sí o no; pero en el panorama político que tiene Tamaulipas, expresó que la gente ya no quiere a los partidos de siempre.