Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- La contienda electoral del próximo año en Tamaulipas para la gubernatura de la entidad ha dado mucho de qué hablar y más por las posibles alianzas que se podrían dar en los partidos políticos.
Una de estas es la del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), a lo que el ex dirigente estatal del tricolor dijo muy enérgicamente que está en contra de que se haga esta alianza.
“Como ex dirigente estatal del partido, el a ver ocupado cargos en el comité ejecutivo nacional, quiero manifestar mi rechazo absoluto a la alianza del PRI con el PAN, y referente a los comentarios que se dieron por compañeros de nuestro partido en Río Bravo que si no se hacia el PRI se moría.
Creo que están muy equivocados los compañeros que lo hicieron, si así fuera no estarían tan interesados los del PAN en estar juntando las estructuras priistas, creo que el PRI no estamos en condiciones en pelear con posibilidades de ganar, pero sí está claro que quien aspire a ganarla de quien yo percibo porque va arriba en las encuestas es Morena y en segundo lugar al PAN”, enfatizó.
Considera que los votos que ha obtenido el PRI la balanza podría irse a cualquiera de los dos, pero si expresa que sería un error el hacer esa alianza, agregó que su nombre se ha mencionado que se va a Morena, pero aseguró que su intención no es dejar al PRI o afiliarse a otro partido.
El ex presidente municipal de Reynosa, mencionó que, si ha recibido invitaciones de otros institutos políticos, tiene muchos amigos en todos los partidos, incluso tiene una amistad de más de 25 años con Rodolfo González Valderrama, actual delegado de los programas sociales de Bienestar del Gobierno Federal.
“Si él fuera el nominado por Morena y soy invitado con mucho gusto participaría y no soy rechazado por los morenistas y participaría por un motivo, y es que hay que cambiar el rumbo de Tamaulipas, porque a nivel nacional se nos ubica con cosas negativas como actos de corrupción”, enfatizó.
Le manda un mensaje aquellos morenistas que están muy inquietos, “no hay un interés de afiliarse a Morena, ni dejar al PRI, pero si el PRI a nivel nacional decide aliarse con el PAN si estaré en disposición de retirarme del PRI”.
En cuanto a los que han levantado la mano para ser el candidato del tricolor en Tamaulipas, Luebbert Gutiérrez, aseveró que son buenos perfiles los de Ramiro Ramos Salinas y Enrique Cárdenas Del Avellano, con los cuales ha tenido pláticas y también están en contra de una posible alianza.