Al manifestar «No al impuesto de las remesas», la presidenta Claudia Sheinbaum invitó a los paisanos a enviar cartas a los senadores estadounidenses para exhortarlos a no aprobar que se impongan aumentos a las remesas que envían extranjeros desde Estados Unidos.
Esto luego que la Cámara Baja de Estados Unidos aprobó aplicar un impuesto de 3.5% a las remesas enviadas por extranjeros desde el país vecino.
«No al impuesto de las remesas. Invitamos de nuevo a nuestros paisanos y paisanas a que envíen mensajes por redes sociales, correos electrónicos, cartas, ahora a los senadores y senadoras, porque ahora pasa al Senado en los Estados Unidos para que no haya impuesto a las remesas y nosotros vamos a seguir trabajado.
«Se va otro equipo esta semana que viene a hablar con senadores, senadoras y también hablar con nuestra comunidad del otro lado de la frontera para seguir trabajando para evitar que haya este impuesto», dijo en conferencia de prensa.
Esta semana, la Cámara de Representantes de los EE.UU. redujo del 5 al 3,5 por ciento la propuesta de impuesto a las remesas enviadas por migrantes en el plan denominado “el gran y hermoso proyecto de ley”, que es impulsado por el presidente estadounidense Donald Trump.
La propuesta de una tasa del 3.5 por ciento a las remesas enviadas por migrantes a sus familias ha sido criticada por el Gobierno mexicano por considerarla una violación al tratado bilateral de 1994 contra la doble tributación.