Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Se avecinan las fiestas decembrina por lo que la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, pide a la ciudadanía de Reynosa a no bajar la guardia, puesto que este municipio está en semáforo epidemiológico verde.
“La recomendación de siempre es que nos cuidemos, todos tenemos a alguien que haya padecido o fallecido por Covid, es hora de hacer conciencia y de adaptarnos con el virus, que nos pongamos el cubrebocas, que nos vacunemos y para los que aún no lo hacen ya hay fechas para ellos”, indicó.
A principios de la pandemia aseguro la funcionaria estatal que Reynosa ocupaba los primeros lugares en casos y defunciones, es por eso que este municipio ocupa el primer lugar en fallecimientos por Covid-19.
Por eso reiteró el cuidado y no relajar las medidas ahora que los casos son muy escasos en la ciudad; en cuanto al tema de migrantes, la titular de salud en Tamaulipas, expresó que han estado apoyando a medida de sus posibilidades, ya que cuando se les solicitan brigadas acuden a ello.
“Lamentablemente ese es un tema federal en la medida que nos han pedido apoyo lo hacemos, ya están listos para la reubicación, pero la federación no ha autorizado que sean autorizados y seguirá siendo un foco de infección para la población”, puntualizó.
Afirmó que han detectado casos positivos de Covid-19, pero son los mismos migrantes que no ayudan a que esto no se propague, puesto que no se aíslan y no respetan las normas, por lo que es difícil contener alguna situación.