Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Ahora que Reynosa paso nuevamente a fase II debido al incremento de casos por Covid-19, el delegado de Transporte Público, Rodolfo García Cruz, dio a conocer que siguen trabajando en la desinfección de las unidades de taxi, ruta y transporte de personal.
En cuanto a la capacidad que deben de llevar, aseguró el funcionario estatal que tienen que ir solo al 50 por ciento, pero en horas pico les permiten hasta un 60 por ciento, debido que muchas de las ocasiones durante el día no tuvieron suficiente pasaje.
“Continuamos también con la revisión del transporte que cumpla con todas las medidas nos ponemos en ciertos puntos y verificamos que lleven el 50 por ciento, que utilicen el cubrebocas, hemos notado de usuarios que no lo portan, por lo que algunas rutas traen de más para aquellos que no lo traigan”, aseguró.
Afirmó que hasta el momento no han multado a concesionarios, pero en esos casos si han notado que les advierten a los operadores que si lo vuelven a hacer si serán multados con suspensión, a lo que el mes pasado fueron dos choferes.