Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- El decreto que dio a conocer el Comité de Seguridad de Salud en Tamaulipas, informó que Reynosa pasa a fase II, lo cual beneficia a la industria restaurantera, principalmente el operar hasta las 00:00 horas.
Vladimir Cortés, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), señaló que también queda abierta la venta de alcohol los fines de semana, ya que con anterioridad no se podía.
“Esto debido a que el índice de contagios está a la baja, por eso esperamos que se incremente el consumo porque estamos en una situación crítica, las ventas están muy bajas, la movilidad bajo bastante y todo tiene que ver, las vacaciones de verano, la restricción que hubo de la venta de alcohol por ley seca y por la jornada de vacunación”, apuntó.
Pero también este fin de semana se notó una disminución en la venta de pescados, mariscos y puerco, ya que es parte de las recomendaciones que se dan al aplicarse las dosis de la vacuna contra el Covid-19.
El presidente de CANIRAC, señaló que solo en esta semana y principalmente el fin de semana las ventas en restaurantes y bares bajo hasta en a un 40 por ciento.