Al menos 13 personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas luego de un incendio dentro de una casa adosada de tres pisos en el vecindario Fairmount de Filadelfia el miércoles por la mañana.
Los bomberos acudieron a la casa adosada de tres pisos en la cuadra 800 de North 23rd Street alrededor de las 6 am del miércoles, encontrando un intenso fuego proveniente del segundo piso de la casa.
Los bomberos comenzaron a trabajar para apagar el fuego y, en el proceso, descubrieron que había múltiples víctimas mortales.
Las autoridades han confirmado que el incendio se cobró la vida de 13 personas, incluidos siete niños. Aún no se han revelado las edades de las víctimas.
Otras dos víctimas, incluido un niño, fueron trasladadas a hospitales y se encuentran en estado crítico pero estable. Ocho personas pudieron evacuar la casa de manera segura, según los bomberos.
Los bomberos dicen que están trabajando con la Oficina del Jefe de Bomberos para determinar la causa del incendio.
“Planeamos asegurarnos de que esta tremenda pérdida de vidas no ocurra en vano”, dijo el comisionado adjunto de bomberos Craig Murphy.
Los vecinos declararon que despertaron después de las 6 am con el sonido de gritos que sonaban como si vinieran de la calle y no dentro de la casa. Uno de los vecinos compartió un video que parecía mostrar llamas provenientes del segundo piso de la casa.
Decenas de policías y bomberos estuvieron en el lugar durante toda la mañana, y también se vieron funcionarios federales de la ATF en la cuadra después del incendio.
La causa del incendio sigue bajo investigación, aunque el comisionado adjunto Murphy dijo que “no necesariamente” se considera sospechoso en este momento.