El actor y surfista, Tamayo Perry, conocido por su rol en “Piratas del Caribe”, murió el domingo tras ser atacado por un tiburón mientras surfeaba en la isla de Oahu, en Hawái, informaron las autoridades locales.
Perry, de 49 años, surfeaba en la playa de Malaekahana el domingo cuando fue atacado por un tiburón, precisó Shayne Enright, portavoz del servicio de emergencias médicas de Honolulu en una rueda de prensa.
Los servicios de emergencia de Honolulu, en el archipiélago estadounidense, recibieron un pedido de ayuda de la playa Malaekahana al mediodía del domingo.
“El Servicio de Seguridad Oceánica de Honolulu respondió con una moto acuática y trajo al surfista aquí a la orilla”, precisó Enright en el balneario donde se produjo el incidente. “Fue aquí donde el personal declaró el fallecimiento”.
“Tamayo Perry era un salvavidas amado por todos”, dijo visiblemente conmocionado Kurt Lager, a cargo del Servicio de Seguridad Océanica. “Era un surfista profesional, conocido en todo el mundo”, agregó Lager.
Perry interpretó a uno de los bucaneros en “Piratas del Caribe: navegando en aguas misteriosas”, la cuarta película de la franquicia.
En este filme de 2011, Penélope Cruz y Geoffrey Rush acompañan en el reparto a Johnny Depp en su rol del excéntrico pirata Capitán Jack Sparrow.
Perry también interpretó papeles en Lost (“Perdidos”), “Hawái 5-0”, “En el filo de las olas” y la secuela de “Los ángeles de Charlie: Al límite”, además de aparecer en un anuncio de Coca-Cola.
Nacido en la isla hawaiana de Oahu, Perry llevaba más de una década practicando surf de forma profesional.
En un anuncio de Oahu Surfing Experience, donde fue instructor, describió sus experiencias sobre “la ola más mortífera del mundo”.
“Este humilde chico isleño puede competir con los mejores del mundo”, escribió.