Un policía fue sorprendido por un hombre armado cuando el oficial que iba en compañía de su esposa fue a dejar a sus hijos gemelos a la escuela en Río de Janeiro en Brasil. El momento de su ataque quedó documentado por una cámara de videovigilancia colocada a un costado de la entrada de la escuela.
En el video compartido en las redes sociales se observa cuando el policía militar llegó con su familia a la escuela, y en el momento que se despedía de los menores de edad, sobre el camino llegó un automóvil compacto de color negro que se estacionó a un costado de ellos.
Un hombre que iba en el asiento trasero del auto compacto negro bajó de él para ir directamente contra el policía a quien lo tomó de un costado para voltearlo en dirección al pistolero quien de inmediato comenzó a disparale a quemarropa frente a los niños y a su esposa.
A pesar de que el policía ya estaba en el suelo herido, el agresor le revisó entre sus ropas un objeto que finalmente se lo llevó para emprender el escape, mientras que la esposa del uniformado se llevó a su hijos gemelos para protegerlos del hombre armado.
El policía quedó tirado en el piso luego del ataque que ocurrió a plena luz del día en una zona de poca afluencia vehicular y de personas. De acuerdo con medios locales, el policía recibió varios disparos que lo dejaron gravemente herido.
Por fortuna el policía logró sobrevivir, resultó con heridas de arma de fuego en su brazo, así como en su barbilla, el hombro y en su espalda, aunque se reporta como grave. La policía indaga la causa del intento de asesinato.
Un policía militar recibió cuatro impactos de bala al oeste de Río de Janeiro 🇧🇷. El oficial junto a su esposa dejaban a sus hijos gemelos en la escuela y tras despedirse, fue alcanzado por varios disparos. El agente resultó gravemente herido en el brazo, la barbilla, el hombro y… pic.twitter.com/LiqySiYWFt
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) September 25, 2024