Un oso fue captado tomando un chapuzón para refrescarse, luego de ser reportado por habitantes de un vecindario en la ciudad de Burbank, en Los Ángeles.
El oso sorprendido por los oficiales del Departamento de Policía de Burbank es de talla mediana y se encontraba dentro de la piscina de una casa disfrutando del estanque cuando fue grabado por la autoridad.
This #bear is beating the heat in Burbank! Officers are on-scene after the bear was spotted in a hillside neighborhood before taking a dip to cool off. For safety tips regarding bear sightings, visit https://t.co/o5zi9UrjPh pic.twitter.com/aHci8CyMLS
— Burbank Police (@BurbankPD) July 29, 2023
La policía de Burbank compartió en sus redes sociales el video del animal acompañado de algunas recomendaciones para la ciudadanía ante el avistamiento de osos en los vecindarios y para evitar algún incidente. Nunca alimentar ni acercarse a los osos ya que les enseña a ir a los hogares y a las personas en busca de más alimento. “Los osos se defenderán si una persona se acerca demasiado, ¡así que mantén la distancia!”, indica la policía.
Otra de las recomendaciones es pasear a los perros con correa, evitar que ladren o persigan osos ya que puede asustarlos y terminar el asunto en una tragedia.