Este pasado sábado miles de ciudadanos se sumaron a la “Marcha por el Agua” al grito de ¡Ya Basta!, la cual encabezó Lalo Gattás, candidato de la coalición Morena-PT a la alcaldía de Victoria, esto en protesta por la falta de agua en la ciudad y el engaño de los gobiernos panistas, estatal y municipal, que desde 2016 prometieron resolver el problema en la Capital del Estado.
En la marcha que se llevó a cabo de manera pacífica por la avenida 17 y se instaló frente a la Presidencia Municipal, participaron los candidatos de la fórmula de Morena a diputados Pepe Braña, Gerardo Illoldi, Vital Román quienes hicieron el compromiso de respaldar el proyecto de gobierno del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.
“He caminado colonias, fraccionamientos y ejidos y he recibido el mismo lamento por la falta de agua. Ya Basta, por culpa del PAN estamos sufriendo los victorenses, en mi gobierno seré un gestor de la segunda línea del acueducto con el Senador Américo Villarreal y nuestros diputados de Morena” dijo Gattás en su mensaje.
Asimismo criticó la inversión de mil 400 millones de pesos en el acuaférico y cambio de tubería en el primer cuadro de la ciudad, obras que aseguro no eran prioritarias para resolver el problema del agua que hoy sufre el 80 por ciento de la población, aunado a la deficiencia de servicios básicos como recolección de basura, alumbrado y pavimentación.
Lalo Gattás hizo el compromiso de que llegando al Gobierno de Victoria el próximo 1 de octubre iniciará ante el Gobierno Federal la gestión de recursos para el inicio de la construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a la ciudad.
Al hacer ese compromiso, los asistentes le dieron el voto de confianza para con el voto masivo de Morena llevarlo al triunfo el 6 de junio y sea el próximo Presidente Municipal que traiga la Cuarta Transformación a la Capital de Tamaulipas.