Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Habitantes del Fraccionamiento Lomas del Villar bloquearon el libramiento Oriente a un costado de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas, los reclamos de los vecinos de este sector es que temen que con la llegada de las lluvias vuelvan a inundarse y perder de nueva cuenta todos sus bienes como ocurre cada año.
La señora Sara, manifestó que es una pena estar muy cerca de Parque Cultural en donde se hacen eventos magnos e informes y no puedan tener una colonia digna, además expresó que solamente la calle principal está pavimentada y el resto está en muy malas condiciones.
“Comapa no atiende nuestros llamadas desde hace más de una semana se les aviso que tenemos una fuga de agua potable, se está desperdiciando, se puede usar en donde no la hay, además estamos inundados hasta de drenaje y no vienen, con estas lluvias ya tenemos el temor de que nos pase como el año pasado, anteanoche no dormimos por el temor de que se nos vuelva a meter el agua a nuestras casas”, señaló.
Los habitantes de este sector señalaron que no pertenecen a ningún partido político y que han pasado muchas administraciones a las cuales han ido de manera correcta y legal, ahora al ver que vienen nuevamente las lluvias y las fugas de agua y drenaje tuvieron que llegar a estas alturas.
Al lugar llegó el secretario de Obras Públicas del municipio, Eduardo López Arias, precisó que tienen varias preocupaciones por fugas de agua y drenaje el cual ya estaba el vactor trabajando en el lugar para solucionar el problema que les aqueja.
“Ya le platiqué a los vecinos de los proyectos que tiene el municipio para poder tener un control de lo que es el dren El Anhelo y así poder bajar los niveles, obviamente todo depende que las precipitaciones porque si llegan como el año pasado ni el dren o el canal será suficiente para calmar tanta agua”, apuntó.
Expresó que ayer se abrieron las compuertas de la laguna para bajar los niveles de agua y tener capacidad de almacenar y así no se genere tanto desbordamiento y no hayas problemas, manifestó que hay proyectos para darle solución a este problema como son las presas para esos volúmenes de agua, ya que hay muchas situaciones que impiden el flujo del agua y llegue a donde tenga que llegar.
Las familias afectadas quedaron indignadas cuando el secretario de obras públicas les mencionó que debido a que es fraccionamiento no pueden hacer mucho como municipio, a lo que respondieron que entonces a donde se van todos sus impuestos que pagan para empezar por el predial.