Valeria Márquez, de 23 años, era una influencer con más de 200 mil seguidores en TikTok e Instagram. Su contenido giraba en torno a temas de belleza, vida diaria y emprendimiento.
El último video que publicó en TikTok contiene la frase: “A lo mejor me iban a matar”, luego de hablar con la mujer que estaba con ella, quien le mencionó que un repartidor había llegado para entregarle un regalo ‘costoso’.
Después continúa “Me iban a levantar, o qué” más adelante en el video ella se ve pensativa y dice que se quedó preocupada tras conocer esa información. Fue precisamente cuando Valeria Márquez grababa ese video en TikTok cuando fue asesinada, luego de que un sujeto se le acercó y le disparó a quemarropa.
Además de su actividad digital, Márquez era propietaria de una estética llamada Blossom The Beauty Lounge, ubicada en la colonia Real del Carmen, en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Un sicario, que se hizo pasar por un repartidor, entró al negocio y le preguntó por ella. Cuando Valeria asintió y bajó el volumen de su celular, el hombre le disparó.
Una persona que estaba con ella en el salón fue quien suspendió la grabación del video, pero de inmediato comenzaron los comentarios y la difusión de las imágenes en redes sociales.
Valeria Márquez recibió dos impactos de bala, uno el tórax y otro en la cabeza. Algunos testigos aseguran que las clientas del salón de belleza corrieron para protegerse de los balazos.
Sin embargo, el agresor salió del local y escapó a bordo de una motocicleta hasta que una hora después llegaron policías junto con elementos de la Fiscalía estatal y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Hasta la madrugada de este miércoles, el cuerpo de Valeria Márquez permanecía en la morgue donde su familia debía reclamar los restos. A través de redes sociales, la Fiscalía de Jalisco informó que ya se iniciaron las investigaciones por el feminicidio de la influencer.
En las mismas redes sociales, usuarios aseguraron que ese ‘modus operandi’ ya había ocurrido en ocasiones anteriores e incluso postearon videos de Valeria Márquez de hace unos días cuando querían entregarle un regalo de forma personal, lo que había levantado sospechas.
“Supuestamente me lo quieren entregar directamente a mí…pero a quien me va a andar regalando algo así de costoso”, cuestionó la influencer en otro de sus contenidos recientes de TikTok que también se viralizó tras los hechos en Zapopan.