Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Se avecina el regreso a clases, muchas escuelas en Tamaulipas aun no regresarán a presencial debido a que muchos municipios del estado están en semáforo rojo y naranja, ante esto, la iglesia católica insiste en aprender en esta nueva realidad.
El Obispo de la diócesis de Matamoros, Andrés Lira Rugarcía, mencionó que la pandemia sigue, por lo que invita a la ciudadanía a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia e higienización de las manos.
En cuanto a las personas que han sido renuentes a vacunarse les dice, “les repetiría lo que dice el Papa Francisco y me ha gustado mucho, el vacunarse es un gesto de amor, amor a uno mismo, de valorar la vida y amor a los demás, yo invito a quienes puedan hacerlo acudan a vacunarse es un medio para poder salir adelante”.
Les recuerda a los ciudadanos que hay evidencia que quienes ya se han vacunado y se contagian el tiempo de recuperación es más rápido, no se agravan a contrario de quienes no quisieron recibir la vacuna han llegado han fallecer, debido a la gravedad que les provoca el virus.
Monseñor Lira Rugarcía, lamentó que el virus haya llegado hasta la iglesia, ya que dos sacerdotes de la diócesis perdieron la vida a consecuencia del Covid-19, así como feligreses de todas edades, por eso reafirma la responsabilidad que se tiene como ciudadanos.