Un autobús de pasajeros se volcó con 45 personas a bordo sobre la carretera Montemorelos – Hualahuises en Nuevo León, dejando como saldo a 11 viajeros muertos, entre ellos el conductor, y 22 con lesiones de consideración.
Uno de los lesionados mencionó que el vehículo transitaba con normalidad con destino a la ciudad de Tampico, ubicada en Tamaulipas, pero que el conductor perdió el control en una curva y terminó por ocasionar una tragedia.
“El autobús venía muy recio y en una curva perdió el control y se salió de ese carril y el camión se volcó. Veníamos unas 30 personas”, dijo un joven que resultó herido.
Las autoridades de Nuevo León aún no han ofrecido detalles sobre el accidente ocurrido este 3 de junio. Sin embargo, en redes sociales ya circulan diversas teorías, y muchos usuarios señalan al exceso de velocidad como posible causa.
Este trágico incidente se suma a una preocupante serie de accidentes que, según expertos y ciudadanos, podrían haberse evitado con un mayor respeto a las normas de tránsito. Se presume que entre los muertos, se encuentra el conductor, nueve adultos y dos menores de edad.
De acuerdo con el testimonio de algunos sobrevivientes, la mayoría de los pasajeros del autobús eran miembros de una misma familia, así como amigos y vecinos de la colonia Villas de San Francisco, en el municipio de Escobedo.
Según informaron, habrían contratado el servicio del autobús con la intención de pasar unos días de descanso en las playas de los municipios cercanos a Tampico.
A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), el gobernador de Nuevo León, Samuel García, lamentó lo sucedido y envió sus condolencias a las familias afectadas.
En su mensaje, anunció que al lugar, acudieron elementos de Protección Cvil, Bomberos, Cruz Roja y Guardia Nacional.
“Esta madrugada se reportó la volcadura de un camión de pasajeros en el municipio de Hualahuises que se dirigía de Monterrey hacia Tampico. Lamentablemente se reportan 11 personas fallecidas y 17 lesionadas que ya están siendo atendidas y se llevan a cabo las investigaciones correspondientes”.
“Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas. Cuentan con el apoyo del gobierno de Nuevo León. QEPD”.