Con la asistencia de legisladores federales se instaló la sesión del Congreso General en la que Claudia Sheinbaum Pardo rendirá protesta como presidenta.
Presidida por el diputado presidente, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, tal y como establece el protocolo, se pasó lista de asistencia y se declaró el quórum del Congreso General.
Se nombrarán las comisiones protocolarias que acompañarán tanto la entrada como la salida de San Lázaro al Presidente saliente y la Presidenta entrante.
La también presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro y del Congreso de la Unión dará paso al acuerdo avalado por la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos –integrada por la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva– a través del cual se dio intervención a los grupos parlamentarios.
Una y un legislador de cada grupo parlamentario representado en el Congreso hizo uso de la tribuna para realizar una intervención de hasta por 10 minutos, asimismo, la presidenta del Congreso, diputada Ifigenia Martínez y Hernández, emitirá un mensaje institucional.
Una vez finalizada esta parte del protocolo ceremonial, se decretará un receso en el que las comisiones de honor dirijan a Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum al Pleno.
Al Salón de Sesiones arribará Andrés Manuel López Obrador y la presidenta de los Estados Unidos México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien realizará la protesta constitucional en el cargo.
Finalmente, la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum, emitirá un mensaje y se procederá a entonar el Himno Nacional para posteriormente, clausurar la sesión de Congreso General.