Luego de darse a conocer el presunto abuso de Damazo “N”, un entrenador de gimnasia, hacia algunas de sus ex alumnas, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya cuenta con 11 denuncias sobre este caso.
Así lo dio a conocer el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, la tarde de este martes quien confirmó dicha cifra y aseguró que todas están relacionadas a presuntos actos sexuales en contra de menores de edad, salvo una, al momento del ataque.
Tenemos un total de 11 denuncias presentadas por 11 víctimas, todas ellas mujeres. Se hace referencia a distinto eventos, todos ellos de índole sexual.
En otro caso similar, el entrenador Rubén “N” acumulaba ocho carpetas de investigación, de las cuales cinco ya contaban con sentencia. Sin embargo se iniciaron seis nuevas y se espera que en los próximos días se acumulen más .
Mujeres víctimas de Torres Dávila acudieron a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres a denunciar a quien fue su entrenador de gimnasia y presuntamente abusó de ellas.
La vocera del grupo explicó que aún quedan denuncias pendientes, ya que incluso, para algunas, es la primera vez que comparten el tema con su familia.
Muchas tienen miedo, no quieren salir todavía a denunciar. Incluso estaban llorando en la mañana, y me dicen que es la primera vez que hablan, destacó la mujer.
El13 de marzo la fiscalía realizó dos cateos en los gimnasios del ex entrenador, ambos ubicados en el municipio de San Nicolás de los Garza, donde se decomisaron tres equipos CPU, dos dispositivos electrónicos tipo DVR y dos memorias de almacenamiento digital USB y tablets.