La tormenta John azotó con dureza al puerto de Acapulco, y sus intensas lluvias provocaron el desbordamiento de ríos, desgajamiento de cerros, el arrastre y desmoronamiento de viviendas, la destrucción de hoteles, restaurantes y la inundación de calles y colonias.
El número de usuarios que no tienen energía eléctrica en el estado de Guerrero a causa del huracán John aumentó a 44 mil 814 la mañana de este viernes, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Debido al incremento de las inundaciones en el municipio de Acapulco de Juárez y Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, las autoridades de Protección Civil han solicitado a la CFE que se desenergice la infraestructura de diversas regiones afectadas”, informó la empresa productiva del Estado.
El desorganizado desplazamiento de John, que tocó tierra la noche del lunes como huracán de categoría 3 en Guerrero, resurgió el miércoles y este jueves circula como categoría 1 en costas de Michoacán.
En Guerrero, las autoridades apuntaron ocho muertos, este jueves fallecieron dos personas, un menor de edad y un hombre, y hasta el miércoles el conteo era de seis víctimas, dos en los municipios de Tlacochistlahuaca, dos en Malinaltepec, una menor de edad en Acapulco y uno en Tecoanapa.
La séptima víctima en Guerrero fue un menor de edad, quien quedó sepultado por el desgajamiento de un cerro en la colonia, a unos metros de la caseta de La Venta, en la autopista del Sol que conecta Ciudad de México con Acapulco.
Además de dos personas más en Oaxaca, confirmaron el jueves autoridades de ese estado.