Por: Yurenia Salas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A escasos tres meses de que concluyan las administraciones municipales en los 43 ciudades de Tamaulipas, el tema de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado, ha dado mucho de qué hablar principalmente en Reynosa.
Luis Pinto Covarrubias, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, mencionó que los adeudos heredados a las siguientes administraciones no es nada nuevo y más ahora con la contingencia sanitaria por el Covid-19, ya que la recaudación bajo.
“Son adeudos que se han venido arrastrando de administraciones anteriores, se ha agudizado por el tema de la pandemia el año anterior y esto viene a generar que los pasivos se sigan teniendo y que los adeudos continúen con las dependencias como INFONAVIT, SAT, IMSS, CFE, que ha sido tema muy actual que ha realizado cortes cuando en administraciones federales no se hacía esto”, apuntó.
Por eso, es que hace nuevamente el exhorto a los gerentes generales de COMAPA a que bajen los gastos administrativos, que revisen la nómina para que puedan homologarla con el tabulador del Estado en donde se tiene evidencia que los salarios están muy altos, los logros sindicales han aumentado el gasto.
Lo ocurrido en Reynosa la semana pasada de cortar el acueducto que abastece del vital líquido, Pinto Covarrubias, señaló que esa es una medida drástica al dejar a toda la ciudad sin agua, lo que quiere decir que el gobierno federal está propiciando que se hagan los cortes del suministro.