Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Aunque el semáforo epidemiológico en Tamaulipas se encuentra en color verde, el regresar a clases de manera presencial por ahora es difícil, tal y como lo ha pretendido el gobierno federal, así lo dio a conocer el Secretario de Educación en la entidad, Mario Gómez Monroy.
Precisó que se ve la posibilidad de iniciar en mayo el regreso de los maestros para el nuevo ciclo escolar, mientras tanto el reinicio de las clases de manera presencial tendría que ser bajo una nueva modalidad de días quebrados.
“Lunes y miércoles unos niños, martes y jueves otros y los viernes aquellos que por alguna razón se nos han quedado más atrasados por la falta de equipo de cómputo, televisión y radio básicamente”, refirió.
En cuanto a la infraestructura que se tiene en el sector educativo para esta modalidad de regreso a clases, señaló que han estado recorriendo todo el estado para ver las condiciones en las que se encuentran, las cuales están bien, solo se están haciendo trabajos de mantenimiento.
Para este inicio de clases presenciales se tienen protocolos a seguir, por lo que están viendo el tema de recursos para dotar a los maestros de cubrebocas y gel antibacterial, así como sanitizantes.