La presidenta Claudia Sheinbaum, expresó durante su conferencia que “no aceptará la visión de que México es menos” después de que el jefe de Gobierno de Ontario, Doug Ford, consideró un “insulto” que Estados Unidos mezcle a Canadá con México.
Nosotros no aceptamos esta visión de que México es menos, lo hemos dicho siempre, nosotros somos un país grandioso que compite con otras economías, que somos una potencia cultural y que frente a nuestros socios comerciales, particularmente Estados Unidos y Canadá, nos vemos como iguales.
La gobernante se refirió así luego de las declaraciones del martes de Ford, quien aseguró que comparar a Canadá con México “es lo más insultante que nunca ha escuchado”por parte de Estados Unidos.
Esto en referencia a las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció que está preparado aplicar aranceles del 25% a los productos procedentes de Canadá y México como represalia por el flujo de drogas e inmigrantes procedentes de los dos países.