La presidenta Claudia Sheinbaum dejó claro su desacuerdo en que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) haya regalado roscas de reyes y juguetes en Tabasco, entidad que actualmente vive una ola de violencia.
Nosotros no estamos de acuerdo, como lo hemos manifestado, nuestra tarea es evitar que cualquier joven, ciudadano, niño o niña vea en la violencia o en algún grupo delictivo una perspectiva de vida, porque no es una perspectiva de vida, es una perspectiva de muerte”, dijo.
Entonces, nos corresponde evitar y dar toda la atención a las causas para que no haya una apología de la violencia, nosotros construimos paz. Entonces, no estamos de acuerdo con estas acciones”, argumentó.
Y es que, integrantes del CJNG regalaron roscas de reyes y juguetes en una localidad de Tabasco a nombre de un líder criminal identificado como el Señor 88.
Dicha situación se hizo viral mediante un video en redes sociales, donde se aprecia a la gente hacer fila para recibir dichos regalos.
“Buenas noches, señores, les queremos dar un mensaje, no es con afán de nada ni para pedir nada a cambio, este es un detallito que les manda El Señor 88, de parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, no les estamos pidiendo nada”, detalló uno de los sujetos.