La actriz mexicana Salma Hayek tuvo el honor de portar el fuego olímpico durante el relevo a unos días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Hayek expresó su emoción y el simbolismo detrás de su participación: “Represento a todos. Represento a las mujeres. Represento a los latinos, represento a los árabes, represento a las mujeres de mediana edad, represento a las amas de casa, a las madres”.
La actriz, quien es originaria de Veracruz, realizó su recorrido frente al majestuoso Palacio de Versalles, donde recibió la antorcha de la competidora ecuestre Laure Guilhaume.
La ceremonia contó con la presencia de figuras prominentes, incluyó también la participación del entrenador de la selección nacional de fútbol de Francia, Didier Deschamps, y del cantante Patrick Bruel.
Al momento del relevo de la antorcha, Salma Hayek estuvo acompañada por varias importantes figuras del artes y del deporte, como lo fue del futbolista francés Presnel Kimpembe y Mathieu Forget, un reconocido artista y director creativo especializado en el arte del movimiento y la levitación.
La participación de Salma en el relevo de la antorcha olímpica sin duda representa un logro personal en la actiriz y un orgullo para México y para todas las comunidades que ella representa.
Ver esta publicación en Instagram
/div>