Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- El líder sindical Reynaldo Garza Elizondo ha hecho público su agradecimiento hacía INDEX Reynosa por el apoyo que se le ha brindado a las empresas y sus trabajadores en estos tiempos de pandemia.
“Agradecemos las atenciones de INDEX, principalmente a Humberto Martínez por ese esfuerzo y gestoría que se hizo en donde tuvimos la oportunidad de ir hasta campo para beneficiar a cientos trabajadores y también obviamente de la aportación que hizo gobierno federal, estuvimos llevando a trabajadores a las principales sedes de vacunación.
Condenamos energéticamente aquellos que han querido lucrar políticamente con la salud de los trabajadores, aquí hay que reconocer que somos parte de una sociedad en donde tenemos que aportar la parte que nos corresponde a nosotros y la federación jamás ha lucrado con este tipo de inconvenientes”, apuntó.
Reconoce el esfuerzo que se hizo por parte de INDEX para trasladar a trabajadores de las empresas manufactureras a Estados Unidos para que se les aplicara la vacuna Jhonson&Jhonson (única dosis).
En cuento a las empresas que pudieran estar pidiendo como requisito de contratación la comprobación de vacunación, a lo que Garza Elizondo, no se ha condicionado el trabajo de los empleados, sino que se ha tenido que establecer la armonía de la persona.
“El año pasado tuvimos una situación muy difícil con una maquiladora a la cual le exigimos que tenía que llevar a cabo la sanitización porque los portadores de este virus son situaciones externas, pero tenemos que dar los espacios”, indicó.
Reiteró que esto no es un acto de discriminación, sino que se tiene que garantizar la salud de la persona y de todos los empleados, asegurando que no tiene conocimiento que se condicione el ingreso de un trabajador a su área de trabajo.