La Starbase de SpaceX, ubicada en Texas, explotó al momento de hacer pruebas de encendido estático de la nave Starship 36.
En redes sociales se difundió un video del momento de la explosión que derivó en un incendio. Usuarios reportan que el estruendo se escuchó y visualizó en zonas como Matamoros y Brownsville.
Fue después de las 23:00 horas cuando se registró la explosión de la nave en la Strabase mientras se realizaban las pruebas del cohete Super Heavy, que eran parte de los preparativos del Vuelo 10, pero que todavía no tenía fecha de lanzamiento.
La nave 36 está designada para protagonizar el próximo vuelo orbital y anteriormente había superado dos pruebas criogénicas de manera exitosa y una prueba estática en un solo motor.
La cuenta de X de la empresa aeroespacial de Elon Musk lanzó un breve comunicado en el cual indicó que la nave experimentó una «anomalía» que desencadenó la explosión y el incendio, agregando que su personal está a salvo:
«La nave espacial que se preparaba para su décimo vuelo de prueba experimentó una anomalía grave durante su estancia en un banco de pruebas en la Base Estelar. Se mantuvo una zona despejada de seguridad alrededor del sitio durante toda la operación y todo el personal se encuentra a salvo y contabilizado».