Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Desde el año pasado el precio de la tortilla ha ido en aumento en Reynosa y en esta ocasión no es la excepción, ya que para los próximos meses se espera que pueda tener nuevamente un incremento la harina para su elaboración.
Jorge Negrete Martínez, empresario tortillero de la región manifestó que el producto ha estado aumentando desde el año pasado, después en enero y ahora ya se ha anunciado que para los próximos días podría aumentar el precio por tonelada de la harina.
“Normalmente aumenta 600 pesos y ese aumento se tendrá que ver reflejado y al que le va a perjudicar es al consumidor y son gastos que ya no se pueden solventar porque viene el gasto de gas, gasolina, refacciones y otros”, apuntó.
El líder tortillero en Reynosa, mencionó que hay estados de la república en donde el precio por kilo de tortilla es de hasta 27 pesos, aquí en la ciudad podría llegar a costar hasta 22 pesos, siendo que este sigue siendo el principal producto de la canasta básica.
Manifestó que el consumo derivado del precio ha disminuido y la alternativa para que baje el costo es que la tortilla sea de puro maíz, del cual sería una buena opción.