Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- A pesar de la tercera ola por Covid-19, los hospitales privados de Reynosa no tienen saturación de camas con ventilador o respiradores, sino tienen una ocupación moderada, así lo mencionó, Estela Moreno Gutiérrez, presiente del Consejo Empresarial de Turismo Médico en Reynosa (CETUM).
“La tercera ola ya está estabilizada, ya no va en incremento y también identificamos que a pesar de a ver tenido este incremento las personas estuvieron acudiendo a tener tratamiento y eso permitió que se atendieran a tiempo y no llegar a ocupar una cama de hospital”, comentó.
También dijo que esto es el claro ejemplo de que la ciudadanía se está educando en el tema del Covid-19, aseverando que esto es con algo con lo que se tiene que aprender a vivir, por eso es resalto que es importante seguir con las medidas sanitarias que se han implementado desde un inicio.
En cuanto al turismo médico de Estados Unidos a México, señaló que hace un año y medio se vio una baja en los hospitales y consultorios, pero poco a poco se ha estado recuperando, lo cual hoy en día no hay repercusiones como en la primera ola del Covid-19.