Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- La tarde de este jueves se dio a conocer por parte del abogado que representa al gobernador de Tamaulipas en Estados Unidos, J. A “Tony” Canales, que las acusaciones en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca no hay evidencias de estas.
A través de un comunicado emitido por el ex fiscal de los Estados Unidos dio a conocer que al revisar las denuncias interpuestas por Alejandro Rojas Díaz Duran y Santiago Nieto Castillo no se encontraron evidencias que indiquen violación alguna a las leyes de ese país.
“La mayoría de las denuncias hechas por Nieto Castillo y Rojas Díaz Duran se basan en notas periodísticas que contienen rumores con base en reportes alterados del Departamento de Estado y FinCEN (Departament of State wires and FinCEN), en mi experiencia como abogado, es increíble ver un caso de carecer de evidencia directa o sustantiva que, de pie al inicio de una investigación en México, mucho menos en Estados Unidos”, apuntó.
En este mismo escrito, precisó que personalmente acudió a los Tribunales de Justicia en Texas, Cortes Federales de los Estados Unidos, el Departamento de Justicia y otras agencias investigadoras de ese país, a lo que concluyó que no se ha encontrado ningún procedimiento penal pendiente en contra del Ejecutivo estatal.
Cabe recordar que el pasado 10 de mayo la Fiscalía General de la República, dio a conocer a través de un comunicado que había recibido información del Departamento de Justicia de EUA, a lo que asegura el abogado Canales que este carecía de más información, así como que se le negó a la defensa del gobernador en México tener acceso a dicha información.
Para finalizar el comunicado el abogado Canales concluyó, “afirmamos que la evidencia mencionada no existe y se probará que la UIF, representada por Santiago Nieto, está haciendo mal uso y falsificando información con fines políticos”.