Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- La noche de este martes 31 de agosto se dio a conocer el nuevo decreto del Comité de Salud en Tamaulipas, el cual queda de la misma manera en cuanto al aforo de personas en establecimientos, movilidad económica y venta de alcohol, entre otros.
Lo que si se deja muy en claro es que debido a que ha iniciado el mes patrio y con esto trae festejos por la Independencia Mexicana, en este documento se da a conocer que quedan prohibidos, esto para evitar a aglomeración de personas.
A lo que se lee: «ARTÍCULO TERCERO. En todos los municipios de la entidad, quedan prohibidas las celebraciones de las fiestas patrias del 15 de septiembre alusivas al grito de independencia».
En cuanto a los establecimientos que tienen venta de alcohol o bebidas preparadas se da nuevamente una prorroga para el pago de la licencia, siempre y cuando hayan solicitado un pre registro previamente.
Mientras tanto en los municipios que se encuentran en fase I, aún queda prohibida la venta de alcohol los sábados y domingos, así como en establecimientos que se encuentre a menos de 250 metros de distancia de una playa y 100 metros de ríos y balnearios y de lunes a viernes hasta las 8:00 de la noche.

