La industria del cine y el entretenimiento se tiñen de luto, este pasado lunes falleció el director Richard Donner, cineasta aclamado por varias películas, de la que recordamos Superman, de 1978, protagonizada por Christopher Reeve, Margot Kidder y Gene Hackman.
La noticia del fallecimiento de Richard Donner la dio a conocer su esposa y agente, Lauren Shuler-Donner, quien fue la compañera de toda la vida del cineasta, quien dejó de existir a los 91 años de edad.
Con la esperanza de convertirse en actor, Donner inició su carrera en la televisión a lado del director Martin Ritt, quien le anima a empezar una carrera detrás de cámaras, lo que le lleva a lo que hoy es Paramount Television, donde dirigió episodios de importantes series como Dimensión Desconocida, el Super Agente 86, Combate, la Isla de Gilligan y varias otras más.
El salto al cine lo da en 1961 donde su opera prima es X-15, con Charles Bronson en el papel protagónico, pero la película que le da fama internacional es el filme de horror de 1976 La Profecía, la cual arranco una nueva era en el cine de terror.
Dos años más tarde, en 1978, Donner dirige la película más recordada de su amplia carrera: Superman, donde le dio la responsabilidad estelar a Christopher Reeve como el intperprete de Clark Kent.
A lado de Reeve estuvieron Margot Kidder como Lois Lane, Gene Hackman como Lex Luthor y Marln Brando, quien hizo una actuación especial como Jor-El, el padre de Kal-El.
Mientras filmó Superman, Donner también trabajó en Superman II, cinta que realizó en más del 80%, antes de ser despedido por parte del productor Alexander Salkind, quien encargó a Richard Lester terminar la cinta.
El 15 de diciembre de 1978, los cines de los Estados Unidos arrancaron con las proyecciones de Superman, película que se convirtió en un éxito irrefutable para DC Comics y Warner Bros.