El meteorólogo de NBC 6 South Florida, John Morales, al borde de las lágrimas mientras reportó la inminente llegada del huracán Milton. La tensión en su voz es palpable y su emoción, desgarradora: “Esto es simplemente horrible”.
John Morales, es miembro de la Sociedad Meteorológica de Estados Unidos y uno de los expertos más reconocidos en huracanes del sur de Florida.
Mientras daba el informe sobre el avance del huracán Milton, que se intensificó a categoría cinco en un tiempo récord, su voz se entrecortó por la emoción. “Es un huracán increíble, increíble, increíble”, dijo, manifestando su preocupación. “Ha bajado 50 milibares en 10 horas. Pido disculpas. Esto es simplemente horrible”, añadió.
John explicó que su reacción se debe a la magnitud del huracán Milton y a las consecuencias devastadoras que puede traer para las comunidades en su trayectoria. “Uno sabe lo que científicamente eso significa”, comentó, aludiendo a la rápida intensificación del huracán y el impacto que esto puede tener en la población.
La viralización de la nota, generó una tensión y preocupación ante la seriedad del fenómeno, lo que llevó a las personas a tomar en cuenta las advertencias sobre el huracán. “Son muchos años tratando de alertar sobre los cambios del calentamiento global”, relató Morales, enfatizando que eventos climáticos extremos como Milton son cada vez más frecuentes.