El pasado mes de abril, el periodista Mario Maldonado publicó un libro sobre las pláticas que sostuvo con el ex presidente de México Enrique Peña Nieto, así como con allegados al político, quienes aseguraron que existió un plan para relacionarlo sentimentalmente con la cantante Lucero.
“Ni siquiera existió. Jamás (hubo cercanía), y nunca lo hubiera permitido porque no soy títere, no soy una muñeca y nadie me puede comprar. Yo cuando me medio enteré de esto que decían, que yo era una de las candidatas para ser pareja del Gobernador en ese momento o candidato… No, no, ni muerta”, dijo tajante sobre la situación que sigue dando de qué hablar incluso a 12 años del mandato de Peña Nieto.
Los rumores sonaban fuerte cuando Enrique Peña Nieto, el entonces Gobernador del Estado de México, estaba previsto como candidato a la presidencia del país, y en su condición de viudo se decía que estaban buscando relacionarlo con alguna famosa que fuera admirada entre la gente.
“A mí me contratan para hacer un anuncio, para cantar. Yo me divierto haciendo mi trabajo, pero nunca en mi vida permitiría que oye, este cuate te va a ligar porque nos conviene a todos”, dijo en entrevista para el programa Todo Personal con Jorge Ramos (ViX).
Y para no dejar lugar a dudas, Lucero reiteró: “Yo te lo digo con toda sinceridad, ni me enteré que hubiera búsqueda de candidatas. Jamás lo supe. Nunca nadie de su equipo, nadie, jamás se me acercó con esa intención. Y nunca lo hubiera permitido. Yo los hubiera mandado a volar a todos”.
En el periodo entre 2008 y 2010, Lucero explicó que fue contratada para hacer propaganda de los logros del PRI, representado por Enrique Peña Nieto: “Me contrataron para hacer una campaña. Lo vi como un comercial más en mi carrera, así como un shampoo o como anuncio de una crema”.
Y aseguró: “Prefiero no meterme en la política. Hablar de religión, de política, de fútbol es difícil porque son ideologías y polémicas importantes en las que prefiero no ahondar”, puntualizó.