El 30 de noviembre marcó un hito en la historia musical de México con el esperado regreso de RBD al escenario del Foro Sol de la Ciudad de México.
El frío no importó, entre minifaldas, botas, sacos rojos y corbatas inundaron el Foro Sol. Tampoco pudieron faltar las estrellas en la frente y los sombreros rosas.
Con cinco fechas más programadas en este emblemático recinto antes de cerrar su gira en el imponente Estadio Azteca, la banda conformada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann se sumergió en un concierto épico que dejó sin aliento a los fanáticos que agotaron todas las localidades, creando un sold out absoluto.
El discurso pro LGBTQ de Christian Chávez se convirtió en uno de los momentos más destacados de la noche. En un llamativo traje de mariachi de color rosa, Chávez compartió con la audiencia su autenticidad y agradeció el apoyo de todos aquellos que lo acompañan en su viaje personal. Fue un gesto que resonó con fuerza en el Foro Sol, marcando un compromiso con la diversidad y la aceptación.
“No tengan miedo. Yo tengo 40 años y apenas estoy viviendo mi vida a pleno. Hay que dejar a todos ser como quieran. Y al que no le guste ‘que chingue a su madre’”, dijo Chávez con la parte final de su discurso coreada por el público.
Dulce María, por su parte, expresó su gratitud hacia los fans que, 17 años después de la separación de la banda, aún los recuerdan con cariño. “Gracias por esperarnos”, dijo emocionada, conectando de manera especial con una audiencia que ha sido testigo de su crecimiento como artistas individuales.
“Es un honor estar en casa después de 15 años, gracias por llevar nuestra música en su corazón, somos mexicanos”, dijo Dulce María.
El repertorio musical fue una oda a la nostalgia, con canciones emblemáticas que marcaron la trayectoria de la banda. “Enséñame”, “Este corazón”, “Empezar desde cero”, “Sólo quédate en silencio”, “Sálvame”, “Nuestro amor” y el clásico “Rebelde” fueron solo algunas de las joyas que resonaron en el Foro Sol, culminando con esta última poco antes de la medianoche.