Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Con un 50 por ciento de población estudiantil regresaron a clases niñas y niños a los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), en el arranque de este ciclo escolar, el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, destacó la importancia que los estudiantes ya se encuentren de nueva cuenta es las aulas.
“Nos va costar mucho darles la educación a nuestros hijos tanto a ustedes como a los gobiernos, pero es una inversión que vale la pena, por eso les pido que sigan cuidando a sus hijos, que sigan siendo padres responsables y si alguien no lo está haciendo hablen al DIF para ver en que los podemos ayudar”, comentó.
Reconoció que hay muchas familias que tienen necesidades, por eso los programas del DIF da oportunidades de poder avanzar, a lo que espera que este sea el comienzo y no volver a repetir la pandemia como se hizo a un inicio.
Pide a los padres de familia a ser cuidadosos en casa, ya que en los CAIC estarán siguiendo los protocolos de salubridad para tranquilidad de los padres y de los mismos menores.
En el mismo evento se realizó la entrega de material educativo, el cual consta de cuadernos, lápices, colores, pegamento, sacapuntas, borrador, entre otros artículos más.