Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- El Hospital General de Reynosa da cada día un reporte de la ocupación hospitalaria, estado y defunciones en el área Covid-19 que se tiene en este nosocomio, aunque no ha aumentado mucho, día a día son nuevos casos que recibe el represente de la oficina del gobernador en esta ciudad, Davis Aguilar Meraz.
Mencionó que el covitero de este hospital tiene una capacidad de 40 camas de las cuales están ocupadas 22, se tuvieron dos defunciones, dos ingresos y una sola alta; explicó que de los ingresos que se tuvieron tres de ellos son migrantes.
“Hay cuatro personas intubadas y dos con ventilador, no hemos tenido necesidad de abrir el otro covitero que está en el Materno Infantil porque aún tenemos capacidad, podemos decir que de ambos hospitales tenemos una ocupación de 25 por ciento; sabemos que hay muchos que están casa porque no son graves”, apuntó.
Reitero que es muy importante cuidarse de esta tercera ola, puesto que es la más fuerte por la variante Delta, ya que ataca más rápido y es más contagiosa; además hace el llamado a los jóvenes que son los que han sido más renuentes en usar el cubrebocas.
En cuanto a los filtros sanitarios en los puentes internacionales por el incremento de casos en Estados Unidos, señaló que hasta el momento no les han notificado por parte de COEPRIS para la instalación de estos y de ser así, seguirán participando para frenar los contagios en esta frontera.