Alrededor de 26 personas murieron en un terremoto de 5.7 grados que estremeció el sur de Pakistán la mañana del jueves, informaron autoridades de manejo de emergencias.
Muchas de las víctimas murieron por el colapso de techos y muros, indicó Suhail Anwar Hashmi, alto cargo del gobierno provincial de Balochistán. Entre los muertos había seis niños.
“Estamos recibiendo información de que 26 personas murieron por el terremoto. Las tareas de rescate están en marcha”, indicó el ministro provincial del Interior, Mir Zia ullah Langau.
Naseer Nasar, jefe de la autoridad provincial de Manejo de Desastres de Balochistán, había dicho previamente a AFP que murieron entre 15 y 20 personas pero que esa cifra podía subir.
La zona más afectada fue la remota ciudad montañosa de Harnai, en Balochistán, donde las tareas de rescate se vieron dificultadas por la falta de caminos pavimentados, electricidad y cobertura móvil.
El sismo se sintió también en la capital provincial de Quetta.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto tuvo una magnitud de 5.7 grados y una profundidad de unos 20 km.
Pakistán está situado donde se encuentran las placas tectónicas India y Eurasiática, lo que lo hace susceptible a los terremotos.
En octubre de 2015, un sismo de 7.5 grados de magnitud en Pakistán y Afganistán dejó casi 400 muertos a lo largo de una zona montañosa.
El país también fue estremecido por un terremoto de 7.6 grados en octubre de 2005, que dejó más de 73,000 muertos y unos 3,5 millones sin casa, especialmente en la zona de Cachemira controlada por Pakistán.