El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el pronóstico de este viernes 13 de octubre. La entrada de humedad y la presencia de un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, así como en las regiones del centro, oriente y sur del país, anuncian la llegada de lluvias intensas en múltiples estados. Además, de prevé que podrían formarse torbellinos con la llegada del frente frío 6.
Las zonas afectadas por estas lluvias intensas incluyen Veracruz, Chiapas, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Colima, Puebla, Campeche y Yucatán.
El frente frío Número 6, que avanza en dirección norte del país, entrará en interacción con un canal de baja presión y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera. Esto podría resultar en la formación de torbellinos en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En contraste, la masa de aire frío asociada al frente provocará un refrescamiento de las temperaturas en Sonora y Chihuahua. Esto podría ser un respiro para los habitantes de estas zonas que han estado lidiando con condiciones más cálidas en los últimos días.