Kabosu, la famosa perrita que se convirtió en un ícono de los memes y en la cara de la criptomoneda Dogecoin murió en Japón.
Sato compartió a través de su cuenta en Instagram que Kabosu falleció durante la primera horas de este viernes, producto de diferentes complicaciones como leucemia y enfermedades hepáticas que la aquejaron durante sus últimos días.
“A todos los que amaban Kabosu, en la mañana del 24 de mayo, Kabosu cruzó el puente del arco iris. Muchas gracias a todos por su apoyo a lo largo de los años”, escribió para despedir a su mascota.
“Doge”:
Porque informan del fallecimiento de Kabosu, conocido como Doge (2005-2024) pic.twitter.com/GuvLFOVyn4— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) May 24, 2024
A menudo su imagen fue utilizada junto con la de ‘Balltze’, otro Shiba Inu conocido como “Cheems”, en diferentes contextos en los que primó el humor y las situaciones hilarantes.
El impacto que esta imagen tuvo no sólo fue a través de las miles imágenes graciosas que circulan en internet, pues también inspiró a la moneda ‘Dogecoin’ que empezó a operar en 2013 y llegó a ser tan significativa como el Bitcoin, siendo la más cotizada en 2021.
Incluso el empresario Elon Musk mostró su apoyo a este activo, declarando en favor del mismo y asegurando que esta moneda sería aceptada para pagar autos Tesla.
La dueña de Kabosu también compartió que su “lomito” partió sin complicaciones, y agradeció todos los mensajes de apoyo que recibió a partir del fallecimiento. (Con información de El Universal)