Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Este miércoles se tenía previsto que se entregara la constancia de mayoría para el partido que salió triunfante en estas pasadas elecciones, pero el Instituto Electoral de Tamaulipas, ha determinado que los paquetes serán abiertos para un reconteo.
Acto que tiene molestos a los morenistas, ya que la diferencia que se tiene con el segundo lugar, en este caso el Partido Acción Nacional (PAN), es mucha, así lo dio a conocer Eliacib Leija, coordinador de campaña de Carlos Peña Ortiz.
“El margen de votación es muy amplio, si son ilegibles las actas está bien podríamos considerarlo, pero no es el caso en el caso de la mayoría, alegan que hay inconsistencias no sabemos cuáles, se votó, se informó que así se iba hacer nada más porque si y es algo que de nuestra parte es que estamos inconformes”, señaló.
Aseveró que ellos tienen sus actas y que el triunfo es contundente el cual cuidarán que no se altere, por lo que esperan que ya se entregue la constancia para que se dé el siguiente paso para poder pedir la unidad y trabajar con todos los actores políticos y ciudadanos.
El coordinador de campaña de Morena, refirió que al momento de abrir las urnas se darán cuenta que serán más votos a su favor, por lo que no les preocupa, por lo que ahora piden que se haga la entrega de la constancia de mayoría a Carlos Peña Ortiz.
“No hay forma de que esto cambie la tendencia es muy marcada y definitiva por eso es que estamos exigiéndole a las autoridades que ya entreguen la constancia; vamos a tomar acciones comentando este tipo de situaciones siempre respetando la ley y a la autoridad”, finalizó.