La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, en representación del gobernador Américo Villarreal dio a conocer que como resultado de la nueva era de colaboración entre el gobierno del estado y el gobierno federal, en Tamaulipas se desarrolla la mayor modernización de infraestructura para el comercio exterior de su historia reciente.
Al asistir a la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la Asociación de Agentes Aduanales de Tampico y Altamira que preside Rolando Ramírez Monroy, Cantú Deándar destacó que los proyectos estratégicos en marcha elevarán la competitividad del estado para atraer inversión, generar empleo y elevar el bienestar de las familias.
La colaboración y el entendimiento de los diferentes niveles de gobierno es clave en la promoción, gestión y desarrollo de la infraestructura necesaria para crear las mejores condiciones que nos permitan aprovechar la coyuntura global del “nearshoring”, señaló.
La titular de la Secretaría de Economía, se refirió a la instalación de la Agencia Nacional de Aduanas, la ampliación del Puente III y el segundo puente ferroviario en Nuevo Laredo; la modernización de los puentes internacionales Reynosa – Pharr y Reynosa – Anzaldúas; el fortalecimiento de la infraestructura portuaria de Tampico y Altamira y la inversión anunciada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de 10 mil millones de pesos para las aduanas del estado.
De la misma forma destacó las obras de infraestructura carretera, educativa y social que la administración del gobernador Américo Villarreal impulsa en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
Ninfa Cantú Deándar expresó su felicitación a la mesa directiva saliente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tampico y Altamira, encabezada por Andrés Suárez Villarreal y refrendó el compromiso de colaboración y diálogo del gobierno del estado con la nueva dirigencia 2023-2025, que encabeza Rolando César Ramírez Monroy.