Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- El regreso a clases en Reynosa se ve cada vez más cerca, aunque aún no hay nada oficial por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, se espera que el próximo ciclo escolar los alumnos ya estén en las aulas de una manera paulatina.
Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), manifestó que estarán respetando lo se diga por el Comité de Seguridad de Salud para que se pueda regresar y que se dé por escrito.
“Aquí en Reynosa ya están instalados los comités de salud en cada una de las escuelas, los que estarán cuidando el filtro de entrada, salida y recreos para que los niños se pongan el cubrebocas; podrían ser jornadas normales, el porcentaje de alumnos no lo sabemos porque esto sería de manera paulatina”, informó.
Precisó la titular del CREDE que en la ciudad se tienen las condiciones para este regreso y las que no lo tienen están en trámites para que no haya ningún riesgo la salud de los alumnos.
Aparicio Hernández, señaló que las escuelas contarán con todos los insumos necesarios desde el primer filtro para que todos los menores que no traigan cubrebocas se les pueda estar entregando uno para que nadie entre sin estos instrumentos.