Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca inauguró las instalaciones del Centro de Vigilancia Tamaulipas CV5, en el que estarán trabajando de manera coordinada las autoridades estatales y federales.
En este complejo estarán siendo monitoreados 25 municipios desde Ciudad Mier hasta Matamoros y para el sur hasta San Fernando, así lo dio a conocer Silvia Maribel Pecina Torres, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Seguridad Pública en Tamaulipas.
Aseguró que con este sistema del C5 seguirán trabajando los C4, los cuales estarán conectados con este, reforzando la video vigilancia, “este es un centro de coordinación porque aquí diversas corporaciones estatales y federales desarrollan sus operaciones, es un centro de comando porque desde aquí se dirige la operación de los 25 municipios, de control para dar seguimiento, de comunicación y computo”, precisó.
Este C5 estará operando con 5 mil cámaras, Carretera propia vigilada de Tampico a Reynosa, afirmando que durante cinco años el panorama del Estado ha cambiado por el trabajo que se ha realizado en el tema de seguridad de las y los tamaulipecos.
Mientras tanto en su mensaje el mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer que este Centro de Vigilancia cuenta con comunicación con las autoridades de los Estados Unidos.
“Ha cinco años de mi gobierno Tamaulipas ha abandonado la lista de los Estados más violentos del país, hoy en día se ubica entre los cinco estados con menor índices de criminalidad de acuerdo al semáforo delictivo, Tamaulipas se encuentra entre los 10 estados más seguros del país con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, apuntó.
Este centro contara con cuatro beneficios centrales para una mayor seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos
1. Vigilarán carreteras y colonias
2. Reducir la impunidad
3. Fortalecer las autoridades de justicia
4. Ciudadanos con mejores servicios
“Ahora tenemos un gran reto ustedes y yo, asegurar que Tamaulipas siga por el mismo camino, no bajar la guardia, asegurar que los siguientes gobiernos sigan utilizando los instrumentos para mantener la paz, orden y estado de derecho, les pido unir esfuerzos, talentos y recursos para que siga siendo reconocido como lo es hasta ahora nuestro estado”, finalizó.