Al presidir la ceremonia de inauguración de la Casa Violeta en este municipio, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que este espacio brinda oportunidad y atención integral a una mujer o a su familia que está en una situación de riesgo, para que las autoridades puedan responder oportunamente y brindarles el apoyo y el acompañamiento que requieren.
«Yo sé que si podemos trabajar en conjunto y podemos recuperar esa confianza que tenemos en gobierno y en sociedad, podremos tener mejores oportunidades para salir adelante», indicó.
Américo, afirmó que las faltas que se cometen contra niñas, niños y mujeres en este gobierno no las tolera y actúa y ve por mantener la justicia y aplicar las sanciones administrativas a quienes causan este tipo de afectaciones a nuestra sociedad.
A nombre de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, CONAVIM, Sayda Yadira Blanco Morfín reconoció el respaldo del gobernador Américo Villarreal para la puesta en marcha de esta Casa Violeta.
«El cambio que esperaba Tamaulipas por fin ha llegado aquí y hay que reconocer al gobernador del Estado y al equipo que le acompaña», expresó.
Agregó que la Casa Violeta de Altamira tiene como objetivo atender a las mujeres víctimas de violencia, mediante asesorías jurídicas, la contención emocional, apoyo psicológico y también el poder otorgar el albergue y la posibilidad de una vinculación hacia una red de apoyo.
El presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manriquez dio paso a un video mensaje de la señora Rosa Irma Luque, presidenta del DIF Altamira en el que también agradeció el apoyo del gobernador y de la doctora María de Villarreal para cristalizar este proyecto.
«Las mujeres de Altamira pueden estar tranquilas, pueden ver, sentir y constatar que tendrán todo nuestro apoyo», manifestó la esposa del alcalde.
Por su parte, Dianaluz Gutiérrez, directora general del Instituto de las Mujeres, anunció que en 2024 se destinarán 7 millones de pesos a esta iniciativa, además de que por primera vez se ofrecerá atención a las mujeres migrantes y a las mujeres privadas de su libertad en el Estado.
«La transformación llegó y se trabaja todos los días para que las mujeres tengan un mayor nivel de bienestar, de seguridad y de éxito», mencionó.
Y sentenció: «En Tamaulipas la transformación tiene rostro de mujer».
Al término del evento y luego de cortar el listón inaugural, el gobernador y los invitados hicieron un recorrido por el interior de la Casa Violeta.