Por: Yurenia Salas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este jueves el presidente municipal electo de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, recibió la constancia de mayoría y en rueda de prensa al terminar el evento protocolario dio a conocer que en la capital tamaulipeca gano la democracia y la ciudadanía.
Se dijo muy agradecido con todos aquellos ciudadanos que votaron por él y por todos los candidatos de Morena y a los que no, les dijo que no los va a decepcionar y estará trabajando por el bienestar de los victorenses.
“Victoria está de fiesta, hoy no nada más gano Lalo Gattás la presidencia de la capital de Tamaulipas, hoy gano la democracia, los ciudadanos victorenses y empieza una nueva etapa y una nueva historia, la contienda ha terminado e inicia un momento importante en donde vamos a empezar a acercarnos con las autoridades municipales en dialogo de cortesía”, informó.
El presidente municipal electo, precisó que ya está viendo la formación del gabinete, puesto que primero estará analizando el organigrama que se tiene actualmente en la presidencia, pero estarán reestructurándolo, mientras tanto ya tiene ternas para los departamentos y que sean más eficientes.
Uno de los temas importantes es el de la COMAPA, a lo que señaló que no estará pagando lo que deja la administración actual, por lo que estará enviando embajadores por lo que estará visitando la zona rural con especialistas en el tema con los ejidos que no tienen agua.
Mientras que los actores políticos pasados, aseveró que estará contratando una auditoria externa, pero dejo en claro que no habrá persecución política, “pero quien haya metido la mano a la cajita de la galleta, quien lo haya hecho y me arroje en la auditoria lo vamos a hacer llegar a las autoridades correspondientes”.
Gattás Baéz, finalizó comentando que la relación con el gobierno estatal será de respeto, por lo que al momento de tomar posesión de la presidencia municipal estará con el gobernador del Estado y trabajar de la mano.