Uno de los problemas sociales a los que se enfrenta el país hoy en día es el embarazo a una edad temprana, el cual representa que las y los adolescentes se vean forzados en dejar de estudiar o dejar sus hogares.
Por eso, es que la diputada federal, Nohemí Alemán Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Morena, hizo un exhorto a las Secretaria de Salud (SSa), Secretaria de Educación Pública (SEP) y sus homólogos en las entidades federativas para que revisen y fortalezcan las políticas públicas para la prevención del embarazo en adolescentes.
La legisladora federal, Nohemí Alemán, apuntó que se tiene que reforzar una estrategia conjunta a fin de reducir el número de embarazos en adolescentes en el país, ya que con cifras del INEGI siete de cada 10 mujeres de 15 años han tenido al menos un hijo.
Se añade en este exhorto presentado ante la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión para que en todos los Estados se refuercen campañas de promoción y protección de los derechos sexuales y reproductivos en adolescentes.
El embarazo adolescente está asociado con menores oportunidades educativas, el conocimiento y uso de métodos anticonceptivos es muy limitado en los adolescentes en los diferentes contextos sociales.