El actor Eduardo Yáñez una vez más está causando polémica. La cual se suma a la ya gran lista de escándalos de Yáñez, quien además de sus protagónicos en telenovelas de éxito como Fuego en la sangre, también es conocido por su carácter explosivo y su personalidad claridosa que muchas veces provocan incomodidades y lo han catalogado como conflictivo.
Ahora el actor de 60 años se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de publicar una dura crítica en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus programas de asistencia social a favor de los jóvenes.
Yáñez escribió su crítica contra el Gobierno federal en específico por el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, que como se sabe, apoya a aquellos jóvenes de 18 a 29 años que no pueden obtener acceso a la educación ni a un empleo, a través de la formación de saberes y oficios.
El polémico histrión compartió una infografía del programa social en su cuenta de Instagram, donde se mencionan los requisitos para acceder al apoyo de 4,300 pesos mensuales y seguridad social durante un año.
Escribió al pie de la foto que en su opinión, este tipo de apoyos son para “huevones ignorantes”, además de cuestionar la decisión gubernamental de brindar ayuda, lo que calificó como un proselitismo para ganar votos en vez de destinar “sus impuestos” a otras necesidades del país. Así se expresó el actor contra el gobierno, al que tildó de corrupto:
Tras su publicación, múltiples usuarios lo tundieron, y otros coincidieron con él, sin embargo y ante las discrepancias, Eduardo Yáñez eliminó el mensaje que sólo duró en su cuenta un par de horas. En tanto, muchos usuarios lograron tomar captura de pantalla y exhibir sus comentarios en las redes sociales.
“No estoy de acuerdo con el gobierno, pero tampoco con que hablen sin saber, no regalan nada, para que te den ese dinero tienes que aprender un oficio o actividad”, “Creo que estás hablando desde el privilegio de actor de Televisa que gana millones, es una ayuda social para los jóvenes que los necesitan para que se incorporen al mercado laboral. Salga de su burbuja señor”, son sólo dos de los múltiples mensajes que llenaron su caja de comentarios.