El Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Luis René Cantú Galván, se pronunció ante el rechazo de las y los diputados de Morena a la propuesta de bajar el sueldo a las y los legisladores para destinarlo a los programas que han sido afectados por el Gobierno Federal, especificamente a niños con cáncer y educación.
Luis Cantú señaló que el buen juez por su casa empieza y después de navegar con la bandera de austeridad sería bueno que los morenistas demostrarán su interés por los grupos más vulnerables con la reducción de sus ingresos como legisladores.
Durante sesión ordinaria de la 65 legislatura del Congreso del Estado la bancada del PAN se manifestó a favor de subir de rango de Ley una acción que el Gobierno de Acción Nacional había instrumentado con anterioridad y que ha demostrado importantes avances.
Sin embargo al solicitar eliminar el artículo 26 en referencia a los vehículos aéreos propiedad del Estado y adicionar un artículo referente a la disminución del salario de las y los diputados hasta en un 20%, recibieron la negativa de Morena.
El líder del PAN dijo “ Es incongruente que los legisladores de Morena no estén dispuestos a sacrificar sus ingresos, lo cual, una vez más deja al descubierto su falso interés en la población tamaulipeca y por el contrario solo buscan conseguir su propio beneficio”.