Con el fin de conocer las necesidades de los más de mil 500 migrantes que se encuentra en el albergue “Senda de Vida” en Reynosa, la señora Maria de Villarreal, titular del DIF Tamaulipas se dio a la tarea de recorrer las instalaciones acompañada de representantes la Organización Internacional para los migrantes (OIM), Médicos Sin Fronteras y del Instituto Nacional de Migración.
Durante su estancia en dicho lugar, la presidenta del DIF estatal escuchó de viva voz las necesidades tanto de las familias migrantes, así como de quienes se dedican a atenderlos con esmero y con respeto a los derechos humanos.
“Los que aquí atienden a los migrantes son personas con una gran calidad humana, porque los tratan con una gran dedicación y un gran cariño, por eso estaremos colaborando con ellos en todo lo que sea posible”, mencionó María de Villarreal.
En este recorrido estuvieron el pastor Héctor Silva, director de Senda de Vida, Sister Norma Pimentel, directora ejecutiva de Catholic Charities Grande Valley, Jeremy Mac Guillivary, jefe de Misión Adjunto de la Organización Internacional para los Migrantes (OIM México), Georgina Espíndola, jefa de oficina de OIM Noreste, Laura Gómez, coordinadora de Médicos Sin Fronteras y Anayeli Flores, oficial de Asuntos Humanitarios de Médicos Sin Fronteras.
Asimismo, participaron integrantes del Instituto Nacional de Migración, que diariamente trabajan en coordinación con las autoridades estatales y municipales para atender a quienes se encuentran en ésta situación.
Personal de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Reynosa ofrecen atención médica, psicológica y social, de manera gratuita y confidencial en distintos puntos donde se encuentran los migrantes que esperan respuesta de su asilo político en Estados Unidos.
Geancarlo Bonetta Cavazos, director general del DIF estatal mencionó por su parte, que se estarán haciendo alianzas buscando una atención humanista y fomentando una mejor atención para todos.