Seiko Hashimoto, jefa del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio descartó que se suspenda el evento a pesar de la inquietud que ha provocado la llegada de los atletas y funcionarios al país.
Cabe señalar que Japón se enfrenta a una cuarta ola de infecciones por Covid-19; sin embargo, los juegos ya fueron aplazados el año pasado con un costo adicional de 3 mil 500 millones de dólares.
La mayoría de los japoneses se opone a la idea de realizar los Juegos Olímpicos pues el proceso de vacunación en Japón es lento.
Ademas, otras nueve regiones se encuentran en estado de emergencia ante el aumento de casos graves de Covid-19.
De acuerdo con algunos medios, residentes de un importante centro deportivo de entrenamiento mostraron su descontento por la decisión de dar acceso preferencial de vacunación al personal que atenderá a los jugadores de softball australianos.
Hashimoto comentó a la BBC que los japoneses deberían estar seguros de que se esta trabajando al máximo para desarrollar una situación de burbuja.
Agregó que los Juegos Olímpicos se realizaran y el comité esta comprometido a proteger la salud8.
Por su parte, el primer ministro Yoshihide Suga dijo estar confiado en que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos serán exitosos.