Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- A pesar de que ya se anunció que este próximo 30 de agosto inicia el ciclo escolar 2021-2022, el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa aún no ha recibido indicaciones para iniciar con las clases presenciales.
Georgina Aparicio Hernández, titular del CREDE, señaló, “hasta ahorita no nos ha llegado nada oficial, estamos esperando indicaciones del gobierno del Estado por parte de la Secretaria de Educación Pública, pero hasta ahorita no hemos tenido ninguna indicación de regresar de manera presencial”.
Enfatizó que durante este receso están preparándose para que en cualquier momento que se dé de manera oficial el regreso a las aulas, estén listos los maestros, personal administrativo y los alumnos.
Aparicio Hernández, hace un llamado a los padres de familia que aún no inscriben a sus hijos para el siguiente ciclo escolar, aún tienen esta semana para hacerlo, reiteró que si se tiene alguna dificultad para que los menores sean inscritos pueden acudir a las oficinas del CREDE para apoyarlos.
De igual forma, recordó que aquellos padres de familia que no han hecho el registro para las becas de integración para escuelas particulares, pueden hacerlo todavía, ya que el plazo para realizar el trámite es hasta el 6 de agosto.